Inundará propaganda electoral a los medios de comunicación

México, 3 abr (Prensa Latina) Mañana comienza en México la temporada de lluvia publicitaria partidista que inundará los medios de comunicación con 19,5 millones de spot autorizados para ser divulgados, indicó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).


Teóricamente, la ampulosa divulgación que saturará espacios de la radio y la televisión se hará bajo reglas del modelo de comunicación política que prohíbe a los partidos la compra de promocionales y constriñe su difusión a los tiempos del estado en medios electrónicos, advierte el INE.


El tormentoso ritmo de transmisión será de 314 mil 516 spots al día, esto es, 17 mil 473 cada hora de las 18 en las que diariamente se pautaran, de desde las 06:00 hora local hasta la medianoche, un verdadero martirio para radioescuchas y televidentes.


Con ello, mañana domingo se intensifica el fuego cruzado de las campañas proselitistas que ya están activas hace más de dos meses a pesar de las prohibiciones del INE.


Si la campaña publicitaria en estos tiempos de limitaciones ha sido rica particularmente en diatribas y choques personales, a partir de mañana se estima que los ataques contra autoridades que aspiran a la reelección y a candidatos de toda laya y cualquier color político, serán peores.


Sobre todo en estas elecciones intermedias en las cuales se elegirán, por vez primera en la historia, 21 mil cargos públicos, incluidos 15 gobernadores y los 500 diputados de la cámara baja, lo cual representa una batalla brutal pues todos los participantes saben que está en juego un cambio en la correlación de fuerzas en la nación.


Desde ese punto de vista las elecciones intermedias del 6 de junio próximo son más importantes que las presidenciales de 2018, en las cuales no se pusieron en juego tantas plazas, indicaron especialistas del INE.

Más noticias: